Nomes que una sola de les 104 visites que ha generat el post en aquest dos anys (desde el 14/11/07) que ha estat penjat el post, hagi decidit no tenir cap relació amb aquest "grans professionals" ja em donaria per satisfet.
Avui us explicaré una historia esfareidora, tant que potser creieu que es no es possible, pero si que ho es i jo en soc la víctima. Com alguns ja sabeu fa un mes i mig vaig firmar el contracte de lloguer d'una vivenda a Casals i Cuberó. Posteriorment, quan va estar legalitzar em van proporcionat la cel·lula d'habitabilitat i el butlletí de la instal·lació elèctrica. El pis no tenia donat d'alta cap dels subministraments bàsics, així que al cap d'uns dies vaig voler donar d'alta un contracte amb Repsol YPF perquè em subministressin el gas butà necessari per la cuina i el calentador de l'aigua. Em van preguntar si tenia el butlletí conforme la instal·lació de gas de casa meva estava en bon estat. Com no el tenia, els de Repsol em van proposar de fer-me la revisió ells però em facturarien 68€ mes. Vaig suposar que aquest paper me l'hauria d'haver donat l'administrador. Aquest em va contestar el següent e-mail:
Vaig quedar amb un dels instal·ladors d'aquesta lampisteria i em va fer una revisió de la instal·lació del gas. Quan li vaig entregar aquesta documentació al instal·lador de Repsol em va dir que no era correcte ja que faltava la prova de "combustió" i que no em podia donar d'alta el contracte. Em vaig posar en contacte amb el lampista i em va dir que no havia fet la prova perquè jo no tenia una bombona de butà amb la que fer-la, lo qual no deixava de tenir la seva ironia, doncs no puc tenir bombona sense contracte i no puc tenir contracte sense la prova que necessita una bombona. Vaig aconseguir que em deixessin una bombona de butà i al dia següent vaig tornar a parlar amb el lampista. Em va explicar una historia que ara no ve al cas, però resumint em va dir que tardaria 1 setmana a fer-me la prova de combustió. Del dia que va venir l'instal·lador de Repsol a avui ja fa 2 setmanes i 3 dies, en els quals jo NO he deixat de pagar el lloguer però no puc anar a viure al meu pis ja que no puc cuinar ni tenir aigua calenta. En vista de la poca professionalitat del lampista vaig escriure el següent mail a Finques Martinez:Realizadas las gestiones con el lampista con respecto al boletín del gas, nos ha manifestado que no encuentra copia del mismo y nos ha indicado que le llame Vd. para concretar el día y la hora para pasar por la vivienda para verificar la instalación nuevamente y poder emitir dicho boletín.
LAMPISTERIA "JULIO"
(preguntar por Rosi)
Tel.39.276.36.23
C/. Sta. Engracia, 81/85, TDA.3ª (Barcelona)
Para cualquier duda estamos a su disposición,
Un saludo.
Buenos dias. Tal como informé al lampista que me dijo, ya tengo bombona de butano para hacer la dichosa prueba de combustión. Todo y que llame al sr Julio el lunes, hasta el miércoles no conseguí hablar con el personalmente. Me contó una historia que se puede resumir en que no tiene la maquina apropiada para hacer la prueba de combustión y que cuando se la deje un amigo me llamara para ir ha hacerla. El caso es que necesito los papeles en regla antes del miércoles para poder quedar con el instalador de Repsol YPF (el jueves por la mañana es único día que puedo enviar a alguien para que habrá la puerta de mi piso). Ya que llevare tres semanas sin poden entrar a vivir en condiciones a mi piso, debido al retraso que me esta ocasionando confiar en el lampista para la instalación del gas, si el miércoles no tengo todo en regla, me veré obligado a llamar al instalador de Repsol y que me haga el toda la revisión, la cual, evidentemente ira a vuestro cargo. También propondré a dicho instalador que inspeccione el calentador de agua, ya que llevo varios días intentando encenderlo (con la bombona que tuve que comprar para la dichosa prueba) y no me ha sido posible. Acabe como acabe el tema de la instalación del gas, espero que esas 3 semanas de retraso en las cuales no he podido disfrutar de mi piso, se vean reflejadas en el próximo recibo del alquiler, ya que se supone que ustedes me han de facilitar todos los papeles necesarios para darme de alta de los suministros indispensables en el momento de la firma de contrato. No solo no ha sido así, sino que llevaré esperando 3 semanas.
A lo que ell em va respondre el seguent:
Buenas tardes Sr. Arnau,
Al recibo de su escrito, le manifestamos que hemos contactado con el instalador para el tema del boletín del butano y que nos aclare cual es el problema y nos indica que el problema ha venido porque la compañía de gas ha sacado hace poco, nuevas normas y que para cumplirlas los instaladores han de disponer de un aparato especial. También nos ha manifestado que ya ha hablado con usted del tema. No obstante hemos quedado que el próximo miércoles tendrá solucionado el tema, para que pueda usted contactar con Repsol.
Por ello, le rogamos no realice la gestión que indica con Repsol ya que no podríamos abonarle el coste que ello le represente, debido a que el lampista también ha facturado el tema.
Con respecto a que a la firma del contrato se le ha de entregar toda la documentación para darse de alta, hemos de indicarle que esto no es posible debido a que el contrato se ha de legalizar y los boletines se han de realizar a nombre del titular del contrato de arrendamiento y por tanto no se puede hacer hasta que el departamento está arrendado. De todas formas este caso no ocurre habitualmente.
También le indicamos que el alquiler del piso se ha de abonar íntegramente, ya que dispone usted de la posesión del mismo y se está gestionando el tema del boletín del gas, ya que todo lo demás hace días que lo tiene. No obstante le rogamos disculpe las molestias que todo esto le pueda ocasionar y agradecemos su tolerancia.
Quedamos a su disposición para cualquier aclaración que precise,
Un saludo,
Com podeu llegir no te cap intenció de tornar-me el lloguer dels dies de retras en els cuals jo no he pogut anar a viure al meu pis. Evidentment li vaig contestar que jo vaig llogar una vivenda i no un solar i que ja que no he pogut utilitzar el pis per a aquest fi, crec que es just que em torni el lloguer del temps que hi ha de diferencia entre el dia que va venir el instal·lador de Repsol (en condicions normals ja s'hagues firmat el contracte d'alta del subministrament) i el dia en que realment tindre el contracte donat d'alta (apart del 18€ ,del desplaçament en va, que em va cobrar l'esmentat instal·lador).
Aquest mateix escrit l'ha enviat a la comissió d'etica del col·legi d'administradors de Barcelona i lleida, pero crec que sel passaran per on tots sabem.
Francament, no espero que es solucioni. Desde el col·legi es protegeixen uns als altres i desconfio de l'oficina del consumidor doncs ja vaig anar per lo de acadèmia d'angles i l'unic que en vaig treure va ser paper higiènic un tant aspre.
2 comentaris:
Querido Arnau,
Evidentemente no tienes razón y Finques Martínez lo único que ha hehcho ha sido facilitarle las gestiones.
Dada su facilidad para meterse en batallas inútiles (academia de inglés, inmobiliaria,..), le recomiendo que emplee su tiempo en asuntos más provechosos.
Y la próxima vez que alquiles un piso cerciorate de que cuenta con los suministros necesarios que es lo que hacemos el resto de los mortales para después no tener que cargar en otros la culpa de nuestra dejadez.
Saludos.
Querido representante de finques Martinez, ya me preocupe de que el piso tubiera los servicios basicos, y desde Finques Martinez se me dijo que no habria problemas, que solo los tenia que dar de alta, algo comun cuando entra un inquilino nuevo (que es cierto), pero claro yo como inquilino tenia que haber sabido que saber iva a necesitar una inspección del calentador de agua por parte del unico "especialista" autorizado por el propietario (con el cual solo ustedes tenian relaciones) y de su incompetencia.
Si realmente creen que es mas mi responsabilidad que suya que en principio cobran para gestionar las entradas y salidas de los inquilinos de los pisos de sus clientes, es que el problema ya no es tanto de falta de profesionalidad (que tambien)como de sentido común.
No quieren aceptar que se equivocaron con todo este asunto, cuando incluso a raiz del problema dejaron de tratar con el propietario del piso.
Como tienen la poca verguenza de intentar decirme que es culpa mia?.
Claro que es culpa mia, por haber confiado en que ustedes hicieran bien su trabajo. Los apis (y especialmente ustedes) no aportan nada al inquilino, solo le hacen el trabajo sucio al propietario y luego desaparecen.
Seguro que los afectados por el cierre de opening estaran encantados de hacer negocios con ustedes despues de saber que creen que se lo tienen bien merecido.
En lo que si les voy a dar la razon es en que, una vez expuestos los dos puntos de vista, esto se vuelve una discusion sin sentido (nadie cambiara de opinion y ya no se puede arreglar nada) por lo que no les voy a regalar ni un segundo mas de mi tiempo.
Publica un comentari a l'entrada